COVID-19 RESPONSE

For your safety and per Public Order, mask wearing is MANDATORY for entrance into our hospital and clinics. Learn More

COVID-19 Información en Español March 4, 2020

COVID-19: CHRISTUS St. Vincent información puesta al día.

¿Podría yo tener el virus COVID-19?

Si alguna de las siguientes afirmaciones es cierta, llame a la línea directa de Coronavirus del Departamento de Salud de Nuevo México al 855-600-3453:

  • Tiene fiebre, tos o falta de aliento y luego, 14 días antes de que su sistema comenzara, visitó China continental, Corea del Sur, Irán, Italia o Japón, o estuvo en contacto con una persona conocida por tener COVID-19.
  • No tiene fiebre, tos o falta de aliento, pero viajó a China continental, Corea del Sur, Irán o Italia en los últimos 14 días o estuvo en contacto con una persona conocida por tener COVID-19.

Para todas las demás preguntas sobre el Coronavirus COVID-19 llame al 505-913-4256.


Noticias de Ultima Hora

- Nuevas restricciones de visitantes en el hospital CHRISTUS St. Vincent


¡Mantengámonos Saludables!

Ayuda a prevenir la expansión de enfermedades respiratorias como el coronavirus y la gripe:

COVID-19 En EspanolCOVID-19 En Espanol

Carta de nuestra presidente y CEO

Respuesta y presteza a Coronavirus

La enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) es el tópico de conversación y preocupación en nuestra comunidad global. La intención de este mensaje es informar a nuestra comunidad en Nuevo México del norte sobre los esfuerzos de Christus St. Vincent y para informarle a usted sobre COVID-19. Espero que este mensaje le motive a hablar con sus amigos, familia, y vecinos. Por favor de tomar unos minutos para ver este vídeo informativo que ya hemos compartido con nuestros propios empleados. Mientras el número de casos de COVID-19 está aumentando, CHRISTUS St. Vincent he estado preparando para un brote local – un evento que anticipamos que va a suceder en Nuevo México. Al manejar situaciones así, dependemos en el entrenamiento extensivo y habilidad de nuestros clínicos y administradores expertos. Estamos vigilando la situación y nos estamos preparando para cada escenario posible.


Los cinco Ps de presteza de CHRISTUS St. Vincent

Presteza
CHRISTUS St. Vincent está activamente en comunicación con el Departamento de Salud de Nuevo México, con los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y con el Sistema de salud de CHRISTUS para que nuestra respuesta a este evento sea coordinada y proactiva. Nuestros clínicos rutinariamente se preparan para cuidar a los pacientes con enfermedades infecciosas tal como COVID-19. Cada año, hacemos por los menos dos simulacros de desastre como parte de los requisitos del Joint Comission. Estos ejercicios son herramientas útiles que preparan a nuestro equipo a enfrentar desafíos como desastres naturales, incidentes con múltiples víctimas, y brotes de enfermedades infecciosas.


Prevención
Las medidas que podemos tomar para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias como COVID-19 son simples: evitar contacto con personas enfermas; cubrirse la boca/nariz al toser y estornudar con un pañuelo y echarlo; no tocarse los ojos, nariz, ni boca; limpiar y desinfectar los objetos y superficies que toca con frecuencia; quedarse en casa cuando está enfermo excepto para recibir cuidado médico; y lavarse las manos con jabón y agua por 20 segundos. Haga su mejor para mantener un sistema inmune saludable: comer bien, hacer ejercicio, y descansar.


Precauciones
CHRISTUS St. Vincent está operando bajo una política de visitantes limitados a partir de 31 de marzo 2020 para proteger a nuestros pacientes y visitantes de otra enfermedad respiratoria - la gripe. Niños bajo de la edad de doce años están prohibidos de visitar cualquiera parte del hospital. A los individuos que tienen mala salud o que son inmunocomprometidos, les pedimos que eviten de visitar el hospital durante la temporada de la gripe. Mientras la situación de COVID-19 continúe, la política de visitantes puede ser intensificada o prolongada.


Procesos
En Nuevo México, SOLO el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) puede hacer la determinación de examinar a los pacientes para COVID-19. CHRISTUS St. Vincent NO tiene la habilidad de probar a los pacientes para COVID-19 sin la indicación de DOH. Según el protocolo de los CDC, los proveedores de CHRISTUS St. Vincent evaluarán cuidosamente a los pacientes con síntomas de COVID-19. Si encuentran un caso probable, nuestros proveedores coordinarán las pruebas con el Departamento de Salud. Con respeto a los individuos que creen que cumplen con los criterios y que tengan síntomas de COVID-19, indicamos que llaman a 505-827-0006.


Información Pública
CHRISTUS St. Vincent está trabajando con representantes locales de la ciudad, municipio, y estado además con educadores de enfermeras para darles información acuatizada sobre los esfuerzos del hospital con respeto a COVID-19. Este va asegurar que todos tenemos la misma información. La información que juntamos de nuestros expertos internos, además de la información publicada en el sitio web de los CDC, estará compartida al través de este sitio y en la página de Facebook de CHRISTUS St. Vincent.

Hasta la fecha, no existen tratamientos efectivos contra COVID-19. Investigadores están examinando drogas que ya existen para ver si están efectivos contra el virus. Los investigadores también saben los componentes del ADN del virus y hay esfuerzos para desarrollar una vacuna nueva. Cuando una vacuna esté disponible, tomará tiempo para verificar su eficacia. Mientras este virus desarrolla, informaremos a usted.

Con gratitud,

Lilian Montoya,
Presidente y CEO
CHRISTUS St. Vincent